En el mundo de los juegos en línea es una vasta y creciente en la industria. Ahora con la tecnología somos capaces de establecer amistad con personas de otras partes del planeta, día a día la tecnología va evolucionando, y los aspectos sociales de las personas van cambiando con el tiempo.

Tengo recuerdos muy gratos y nostálgicos, momentos donde jugaba a halo 2 y Call of Duty, bromeaba con extraños por xbox live. Pero, ¿qué sucede cuando tu team deja de hablarte? durante un par de años, parece que los jugadores en línea a bajado drásticamente.
Las charlas por grupo han llegado a ser muy silenciosas, ya no se siente esa excitación, vagamente oigo las voces de mis rivales mientras jugamos Call of Duty en el Xbox live, y la pregunta es ¿Por qué todo el mundo dejo de hablar? Esto es muy sencillo.

baja en juegos cooperativos

La mayoría de los jugadores hoy en día ya están familiarizados con maneras de comunicarse más restrictivas. El chat por grupo permite a los jugadores chatear únicamente con amigos, para así evitar conectarse con niños troll o como hoy se les conoce con el nombre de “niños rata” esa voz aguda que los caracteriza, la verdad es pueden llegar a ser una gran molestia, gracias a estas características del chat es para que los jugadores jueguen solo con sus amigos, por eso han bajado exponencialmente las partidas cooperativas.

Las partidas en los juegos de halo, o Call of Duty, requieren de una gran concentración y trabajo en equipo, se necesita la cooperación de los demás jugadores para llegar a la victoria. Así que si vas a estar solo un sábado en la noche solo jugando y derramando sangre grafica, y tus amigos no están conectados, no tendrás más remedio que jugar en partidas ramdom, arriesgándote a pasar a un mal rato, esos jugadores pueden estar en una fiesta o charlas con sus amigos, ellos solo pueden estar molestando.

No estoy seguro que puede ser este nuevo silencio de los jugadores, ha sido tendencia durante estos 3 años, a pesar de las molestias en el chat grupal, los jugadores hacen frente a este problema. Tal vez en un futuro los desarrolladores de videos juegos hallaran alguna solución para este problema, para que allá una mejor interacción entre los usuarios.

Compartir