Expertos en informática, han detectado una campaña que aprovecha la oportunidad de alta demanda que está presentando el Windows 10 para conseguir infectar computadores de escritorio, mediante un troyano espía, previamente descubierto en Brasil.

Los hackers y malhechores virtuales han utilizado esta manera de invadir los equipos gracias a las actualizaciones de Microsoft, dejando libre este troyano el cual se propaga a partir de correos spam que prometen la descarga del mismo, al instante.

Es por ello, que se han diseminado comunicados desde la compañía de seguridad informática para prevenir esos intentos de descarga fallida que pueden conllevar a un estado maléfico a la computadora expuesta.

windows_10_peligro_0

Al llegar este correo no deseado, con el mismo diseño de Microsoft, si el usuario presiona el enlace para “descargar”, la nueva actualización de Windows 10 empezará el proceso pero con un sistema de Script asociado, que al ejecutarse induce un troyano al sistema, capaz de robar toda la información y servir como un espía total, así como también para robar códigos cifrados para visualizar sesiones remotas, respectivamente.

El troyano podrá entrar en tus credenciales, incluso las de la banca en línea y robar todas tus contraseñas, igualmente para la de las redes sociales u otras páginas también valiosas.

La firma tecnológica ha explicado que este virus solo ha sido detectado en Brasil, pero que igualmente se conoce que las operaciones en este país se expanden satisfactoriamente en todo el mundo, incluso en aquellos de la región de península ibérica.

Es por esto, que se ha ampliado la información de lo que están realizando para que cada uno de los usuarios mantenga precaución al momento de descargar Windows 10 y sus tácticas engañosas que contienen detrás solo fines perjudicantes en los que no debes caer y con ello no echar a la basura todos los datos de tu ordenador.

Compartir