Si eres un hardcore gamer o si simplemente te encanta tener tu computadora con el último hardware disponible, entonces Intel tiene una excelente noticia para ti. Ya que estoy completamente seguro que te alegrara saber que Intel acaba de dar a conocer dos nuevos procesadores que formaran parte de su familia de procesadores i5 & i7.

procesadores

Estamos hablando de dos nuevos procesadores de sexta generación, los cuales, según lo que comento la compañía, están completamente orientados a aquellas personas que buscan un excelente rendimiento en los vídeojuegos. Estos procesadores se anunciaron durante la Gamescom 2015, así que se podía suponer que están dirigidos para gamers.

¿Exactamente que nos está ofreciendo Intel? Bueno, comencemos por decir que estos nuevos procesadores son el Core I5-6600k y el Core i7-6700K. El primero, siendo el de “más bajo rendimiento” corre a 3.5 GHz, mientras que el más poderoso corre a 4.0 GHz. Los dos modelos son quad-core.

Un detalle interesante sobre estos procesadores es que usan una nueva microarquitectura, por lo que hay algunas probabilidades de que no sean compatibles con tu tarjeta madre actual. Es necesario que cuentes con una que tenga una placa con socket LGA1151.

Si estas interesado lo más seguro es que ahora te estés preguntando sobre el precio que tendrán estos procesadores. El precio del procesador i5 será de $243 dólares, mientras que el precio del i7 será de $350 dólares. Los precios son razonables si tomamos en cuenta que acaban de salir al mercado.

Cabe mencionar que los procesadores i5 & i7 están orientados a equipos de escritorio, no para laptops. Si eres de los que prefieren jugar en una laptop tendrás que esperar unos cuantos meses a que se anuncien los nuevos modelos. Además de que modificar una laptop es más complicado.

Compartir