Desde el lanzamiento de Windows 10 se habló sobre cómo Microsoft busca unificar los juegos de PC y Xbox One, pero en realidad no dijo nada sobre la exitosa tienda y plataforma de juegos Steam, que en realidad es la tienda de videojuegos más grande para PC. Entonces… ¿Cuáles son los planes que tiene Microsoft con Steam? De acuerdo a Kevin Unangst, el director ejecutivo de juegos de PC en el grupo Xbox, ellos no pretenden competir con la gran plataforma de Valve, sino ayudarlos a que sean aún más exitosos y que su plataforma corra mejor sobre la nueva versión de su sistema operativo.

En una reciente entrevista con PCGamer, Unangst comento:

“En realidad no estamos tratando de competir con Steam. En todo caso queremos que la plataforma sea aún más exitosa, ellos han hecho cosas grandiosas para los jugadores de PC brindándoles una tienda única.

¿Queremos que con el tiempo más desarrolladores vengan a Microsoft Store y ofrezcan sus productos además de en Steam? Por supuesto. ¿Es buena la competencia para los consumidores? Por supuesto. Pero nuestra meta por el momento no es competir con ellos, más que nada es apoyar a Steam y ayudar a que la plataforma corra mejor en Windows 10.”

Seguramente te estarás preguntando qué fue de su tienda de videojuegos (Windows Live), pues el ejecutivo acepto que se había hecho con buenas intenciones, pero que no recibió el enfoque adecuado.

Por mi parte, como fiel usuario de Steam y de Windows 10, me alegra la noticia. Aunque muchas personas creen que Microsoft tiene un plan escondido, posiblemente frenar las ventas de las Steam Machines y que así los desarrolladores no se pasen completamente a Linux.

De cualquier forma tendremos que esperar a ver de qué forma Microsoft pretende ayudar a Steam.

microsoft y steam