El sistema operativo Android deja ver ampliamente la disponibilidad en el mercado referente a España,  en el cual se va reflejando un aumento en más del 84% en cada uno de los equipos que lo conforman, esto nada más en el segundo trimestre del año pasado, estos incluyen a la marca Samsung, Huawei y también BQ.

Cada una de estas marcas está entre las más vendidas en España, según estadísticas actualizadas de tecnología. Es de gran importancia reconocer el buen servicio de este sistema operativo, ya que para muchos usuarios, independientemente de la marca, se busca como semblante principal el sistema Android, a la hora de comprar un teléfono móvil.

En lo referente al total de teléfonos celulares, los teléfonos inteligentes o Smartphone concluyen con un porcentaje de 80% en  las ventas del mercado español en este mismo período de tiempo. En caso contrario, la cuota que indican las estadísticas del iOS de Apple, han aumentado progresivamente en España, tanto así que ha llegado hasta un 8% después de haber estado en 5% de adquisiciones.

Android-lider

La ausencia de partners en movilidad, así como también los nuevos modelos con sistema operativo Android, son los que han dejado secuelas, pasándole factura a la empresa de Microsoft.

Es entonces como se sabe que las estadísticas incrementadas en el mercado español se centran directamente en teléfonos que constan de sistema operativo android, por su rapidez, facilidad de utilización y rendimiento apropiado, aseguran los usuarios que optan sin duda por ellos.

Ya blackberry ha quedado obsoleto y con una escasa participación en este país, casi que al igual que muchos otros países del mundo, mientras que Samsung y Huawei han incrementado sus ventas en el último año a 90%, consolidándose así como las marcas de preferencia de hoy en día por su correcto funcionamiento en el sistema operativo.

 

Compartir