Hoy en la feria de Gamescom que se está realizando en la ciudad de Colonia Alemania se juegan los últimos torneos de E-sport en donde se disputan un total de 18 millones de dólares en diferentes premiaciones y categorias, los torneos son organizados por la Electronic Sports Legue o ESL en sus siglas en ingles.

Los E-sport son jugadores profesionales que por lo general poseen contratos fijos con sus equipos y  muchos de ellos son catalogados como celebridades en este ambiente ya que poseen un sin número de fanáticos. Estos equipos se luchan entre si en un verdadero coliseo romano  ya sea compitiendo en juegos deportivos o estrategias como League of Legends en donde se puede destacar que el día viernes el equipo español de primera división Gigants perdió antes su homónimo H2k, en los  cuartos de final, de dicha feria.

Los atletas de deportes electrónicos no solo se mantienen con los premios de los troneos, sino también mediante patrocinantes de diferentes dispositivos o juegos, se puede destacar la historia del jugador español Carlos “Ocelote” Rodríguez Santiago quien obtuvo en 2013 unos 700.000 euros por patrocinio y actualmente dirige su propia organización y tiene varios equipos bajo contrato. Muchos de estos jugadores  viajan de torneo en torneo según sea su especialidad, además de participar en ligas que se encuentran a nivel  mundial como por ejemplo la “League of Legends Championship Series”.

esport 3Es importante destacar que estos jugadores deben tener parámetros de salud para poder participar, tanto es así que se han detectado situaciones de dopaje donde un jugador consume alguna droga para mantenerse concentrados en la batalla, es por ello que la ESL es asistida por la Asociación Nacional de Dopaje, en esta feria.

Finalmente no pierdan de vista a  los E-sport tienen un futuro inigualable y cada día oiremos más de ellos.

Compartir