Desde hace tiempo conocemos al asistente virtual de Microsoft, Cortana, el cual anteriormente era exclusivo para los sistemas Windows, pero se había mencionado que estaba siendo adaptado para funcionar en las plataformas Andoid e iOS, lo que significa que dejaría de ser un software exclusivo.

Cortana-android-1

Cómo era de esperarse, se comentaba que Cortana no tendría mucha atención en estos dos sistemas operativos debido a que no vendría integrado en la plataforma como Google Now o Siri. Pero ahora sabemos que esto no es del todo cierto, ya que en realidad Cortana tendrá una integración mucho más allá de lo que esperábamos, llegando al punto en que se podrá convertir en el asistente por defecto de nuestro dispositivo reemplazando a Google Now.

Esta nueva característica se dio a conocer en la más reciente versión beta de Cortana. Ahora podemos reemplazar a Google Now y llamar directamente a Cortana usando el botón inicio. Claro, el comando “OK Google” sigue respondiendo a Google Now.  Estas son muy buenas noticias, ya que Cortana estará muy integrada en Android, aunque aún cuenta con algunas limitaciones, como el hecho de no poder llamarla mediante comandos de voz debido a limitaciones de hardware.

Por el momento no sabemos cuándo estará disponible la versión final, pero gracias a que gozamos de una versión beta bastante avanzada, no creo que tarde más de un par de meses.

Estas son unas excelentes noticias para todos aquellos que son fanáticos de Cortana y que estén pensando en adquirir un dispositivo con Android, ya que de momento aún no se sabe si en algún momento se podrá reemplazar a Siri, lo cual es muy poco probable que suceda.

Compartir