Desde hace mucho tiempo no escuchábamos nada de la iniciativa Android One, la cual consiste en vender smartphones con Android a precios muy bajos que van desde los $80 a los $100 dólares. Gracias a esta iniciativa los fabricantes se asocian con Google para lanzar móviles de gama baja.

dispositivos-android-one

Recientemente Rajan Anandan, ejecutivo de Google, comento que tienen planes de anunciar algo nuevo de Android One dentro de pocas semanas. Afirmo que en esta ocasión tienen la intención de lanzar smartphones que no tengan un precio mayor a los $50 dólares.

En esta iniciativa Google no es el encargado de fabricar los dispositivos, sino que estos son hechos por las compañías asociadas al programa, las cuales, deben de cumplir una serie de estándares dictador por Google, quien se hace cargo de la comercialización de los equipos.

Rajan también comento que el éxito de Android One no ha sido tan grande como ellos lo esperaban, pero que de cualquier forma están decididos a seguir adelante con la iniciativa y que se encuentran muy comprometidos con esta.

Por el momento no sabemos desde cuándo estarán disponibles los nuevos equipos, solo se indicó que los podremos ver dentro de algunas semanas, así que podemos estar seguros que la fecha de lanzamiento no está muy lejos.

Es muy probable que Google pueda dar a conocer algunas de las nuevas unidades durante el IFA 2015, evento que se llevara a cabo a principios de Septiembre, aunque sería algo raro ver muchos equipos de gama baja en el evento. De cualquier forma dentro de algunas semanas ya tendremos algunos datos oficiales para compartir.

El programa de Android One ha tenido éxito en el sureste de Asia y en algunos países de Oriente Medio. Veremos si con estos nuevos equipos realmente baratos su éxito comienza a expandirse por más países.

Compartir