La semana pasada se desarrolló Gamescom 2015 en Alemania y entre los juegos orientados al deporte que más han llamado la atención entre los jugadores y promotores es FIFA 16 vs PES 2016 en donde todos quieren saber cuál es el mejor, aunque no se jugaron las versiones finales los participantes al mismo establecieron elementos diferenciadores, entre lo que se puede señalar:

  • PES 2016 es más árcade con elementos como el pase al hueco y a jugar con balones al aire, en cambio fifa16 trabaja más al juego físico.
  • Fifa16 posee más animaciones, además del futbol femenino y algunos cambios en Ultímate Team y los mejores estadio.
  • Se puede decir que gráficamente se obtiene un empate, pero el hecho que PES ha logrado mejorar el motor FOX Engine permite unos primeros planos increíble, tanto es así que se puede ver el sudor en los jugadores, además de tener player ID que te permite reconocer a los jugadores virtuales ya sea por su físico o por su forma de jugar. Pero FIFA 16 tiene mayor número de jugadores, así como la licencia de muchas ligas del mundo.
  • Realismo en PES 16 la inteligencia artificial buscara no caer en quedar fuera del juego, con increíble regates y fintas, además para celebrar los goles se puede tomar hasta selfie y tendrán condiciones climáticas muy variables en función de la localidad del estadio es decir que podrá llover o nevar según sea el caso. Pero FIFA 16 se mejoró la parte de la defensa donde en versiones anteriores los zaqueros ofrecían más facilidades a los delanteros de otro equipo.

fifaAhora bien FIFA 16 vs PES 2016 solo ha comenzado aunque muchos señalan  que en estos momentos se encuentran en un empate, no se debe perder  de vista a PES 16 ya que es el que más cambio ha realizado en comparación con FIFA 16.

Compartir