Una de las mayores necesidades de los usuarios tanto de Apple como Android es poder establecer una interrelación entre los diferentes sistemas al manejar las aplicaciones que mas se utilizan y esto es conocido como multiplataformas, los primeros pasos lo dio Apple al lanzar a iTunes en Windows y todos nos quedamos sin aliento, ya que estábamos acostumbrados a que cada uno trabajara desde su parcela.

Pero aunque no lo crean las ventas del servicios se incrementaron mas de los esperado, es por esto que la empresa tiene altas expectativas sobre el lanzamiento en otoño de Apple Music para Android, pero no crean que es lo único que verán hace unos días se publicó en el sitio web de Apple “Cupertino quiere contratar a un desarrollador de aplicaciones Android”.

Entre las próximas aplicaciones que estamos esperando para Android es iCloud, iMessage, FaceTime.  Ahora bien la iniciativa de Apple hacia la ampliación de sus campos es mínima, pero no podemos perder el ingreso de Office a Android  y en iOS, así como también la llegada de Cortana el asistente de voz de Microsoft que va dirigido a todas las plataformas.

multiplataformaAhora bien, una de la mayor preocupaciones que señalan algunos expertos es la fidelidad a la marca ya que si la aplicación de la competencia es buena y cubre o supera las necesidades del usuario, puede ocasionar una migración hacia la nueva tecnología al momento de comprar un nuevo teléfono. Pero también es cierto que la mayoría de usuarios siente que es imprescindible el servicios de multiplataformas ya que todo gira alrededor de la nube y esta persona puede tener un Smartphone Sony, un ipad  de Apple y un ordenador con Windows 10  y requerir que todo este interconectado.

Finalmente la tendencia actual a que los servicios sean abiertos y multiplataformas es la mejor noticia para los usuarios moderno.

Compartir