Como sabrás, el Qualcomm Snapdragon 810 es el mejor chip de la compañía y también es considerado por muchas personas el mejor chip en el mercado. Lamentablemente, lo mejor suele siempre es lo más caro, así que muchas personas no pueden permitirse hacer un gran gasto para comprarse un Smartphone que tenga este componente, ya que este es utilizado en los mejores y más caros dispositivos del sector.

Qualcomm

Pero para nuestra suerte no todos los chips están orientados a equipos sumamente caros, ya que algunos de estos chips Qualcomm están destinados a dispositivos de gama baja y gama media, los cuales son de las familias 600, 400 y 200. Pero nuestra suerte sigue mejorando, ya que recientemente la compñia anuncio tres nuevos chips de estas familias: el Snapdragon 212, el Snapdragon 412 y el Snapdragon 616.

De estos, el 212 y el 412 usan el mismo tipo de núcleo que usaron los modelos del año pasado: cuatro Cortex-A7 y cuatro Cortex A53 respectivamente. Pero esto no significa que sean completamente iguales a los anteriores, ya que tienen una ligera mejora en la velocidad.

El 212 va a 1.3 GHz, mientras que el 412 logra alcanzar los 1.4 GHz, y disfruta de un ancho de banda de memoria aumentado hasta los 600 MHz. Ahora, en cuanto al 616, este cuenta con ocho núcleos Cortex-A53, de los cuales cuatro corren a 1.7 GHz y los cuatro restantes a 1.2 GHz.

Se espera que los primeros smartphones que se vendan con estos chips integrados salgan a la venta a finales de año o a comienzos del siguiente años, ya que en realidad esto depende de los fabricantes de móviles y no de ellos, por lo que aún tenemos algunos meses para poder verlos en acción, aunque es bastante obvio que por lo menos serán un poco mejores que la generación pasada.

Compartir