Explorar nuestras fronteras siempre ha sido una prioridad para la raza humana y desde tiempos inmemoriales, se ha buscado la forma de ir mas allá, no solo en el plano terrestre, sino también en el marítimo, es por eso que se crearon los primeros submarinos y hasta la fecha se sigue pensando en nuevos inventos que cambien la forma de convivir con el mundo, y hoy se da un gran paso en este sentido.

Un equipo de científicos de una universidad de Dinamarca ha creado una nueva forma de respirar bajo el agua, esto gracias a un invento llamado “Cristal de Aquaman” que funciona extrayendo oxigeno del agua, lo que permite bucear sin necesidad de un equipo adicional.

"Cristal de Aquaman", ahora podrás respirar bajo el agua sin ayuda de un equipo de aire

Este cristal funciona de una forma simple, extrae el oxígeno y lo guarda para luego liberarlo conforme se necesite, así el usuario no sentirá una sobre oxigenación que incluso podría dejarlo inconsciente.

¿Cómo funciona el “cristal de Aquaman”?

El “Cristal de Aquaman” tiene un filtro de cobalto que es capaz de tomar las partículas de agua y separar el oxígeno del hidrogeno, después le añade un poco de calor y baja presión a estas para que lleguen al cuerpo sin afectar la temperatura.

La encargada del proyecto, la profesora Christine McKenzie, declaro que aunque el principal objetivo de este aparato es permitir que las personas puedan respirar bajo el agua, no es la única función, también podría ser usado en el campo médico para ayudar a personas con cáncer de pulmón u otros problemas respiratorios.

Por supuesto, y como suele suceder en este tipo de inventos, algunos detractores han salido a decir que a largo tiempo este “cristal” podría dañar la salud del que lo use, ya que para respirar no necesitamos únicamente oxígeno puro, este debe estar mezclado con nitrógeno, dióxido de carbono y otros gases.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.