Una novedosa aplicación conocida actualmente como Personality Insights, logra revelar sentimientos, inquietudes y personalidad con cualquier escrito. Si bien esta app que detecta emociones, con gran facilidad consigue su objetivo de funcionamiento a través de un superordenador Watson de IBM, el cual mediante un análisis lingüístico obtiene los resultados a partir de aproximadamente 100 indicadores de tipo psicológicos.

Esta grandiosa aplicación que a muchos fascina, trabaja con una tecnología cognitiva en el que se estudia la información de sentimientos como un humano, más que como si fuera parte electrónica de un dispositivo.

Este nuevo invento en cuanto a la app que detecta emociones, podrá analizar cualquier cantidad de texto, incluso si es un cuento o una simple publicación. Este rendimiento se basa fundamentalmente en los cinco rasgos principales de nuestro carácter, siendo estos la motivación, responsabilidad, amabilidad, el acto de reflexión, así como también el rango de estabilidad emocional, según lo indica uno de los formadores de la misma.

xpress-emotion

¿Cómo funciona?

Lo hace mediante un análisis de texto, en el que el superordenador los compara con los modelos psicológicos y así adquirir un resultado subjetivo de las emociones de quien escribe, exponiendo la desconfianza, el grado de socialización y hasta el optimismo de la persona expuesta.

Por ser una app que detecta emociones, requiere del servicio web para consultar los indicadores y poder tener un resultado certero en su posterior información.

Para los expertos creadores de esta aplicación, la inteligencia mediada por máquinas pertenece a una nueva nube en la que la tecnología moderna se basa en interactuar firmemente con un lenguaje capcioso y recoger las habilidades u otros datos del individuo que escribe o publica un texto. Su rendimiento ha sido confeccionado cada vez más hacia las mejoras, reduciendo hasta el 90% sus requisitos pudiendo llevarse a cabo, incluso desde un servidor único.

Compartir