Fallout Shelter es un simpático juego que se ha convertidos en uno de los grandes éxitos para dispositivos iOS y a partir de hoy se encuentra disponible para Android manera gratuita.

Este juego fue desarrollado por QuakeCon y a pesar que se cree que es un juego más del montón para gestionar recursos se ha convertido uno de los más solicitados de este tipo y hasta la fecha se estima que se juegan 70 millones de partidas diariamente a nivel mundial y las dos primeras semana generaron 5,1 millones dólares en beneficios.

fallout1El juego comienza luego de una guerra nuclear y por supuesto la destrucción de la tierra, lo cual obliga a los humanos a vivir en refugios nucleares que están situados bajo la tierra y es en este momento que se señala el objetivo del jugador el cual es dirigir los lugares y mantener a la humanidad a salvo.

Al inicio el lugar que sirve de alberge cuenta con tres sitios que son una cafetería, un depurador de agua y un generador en donde se desarrollan las pequeñas aventuras, pero su crecimiento es exponencial, moviéndose entre las diferentes estancias mediante ascensores. Además se deben recoger nuevos sobreviviente que poseen sus propias características y a ellos se le debe asignar un espacio en el refugio, un trabajo específico, hasta decidir con quien se emparejan y por supuestos estas parejas tendrán hijos.

Todos estos acontecimientos se dan en escenarios en 3D con profundidad, pero con divertidos personajes de comic en 2D y como la meta del juego es ir creciendo constantemente tanto en población, como en tamaño de las ciudades subterráneas y es cuando se comienza a pensar en ir a la caja para comprar objetos o terminar más rápido una tarea, pero la inversión en el mismo no es muy alta para los jugadores. Es por todo esto que Juego Fallout Shelter se ha convertido en uno de los más exitosos para iPhone y iPad el cual se puede descargar por App Store y maravillosamente ya está disponible en Google Play para Android.