Periscope, la app que permite emitir video en directo ha superado todas las expectativas al superar los 10 millones de suscriptores según la propia empresa que es propiedad de Twitter, la cual publico las estadísticas para celebrar lo logrado. Además el mismo comunicado señala que tiene dos millones de usuarios activos al día y se  visualiza el equivalente a 24 horas por 40 años de videos.

Al inicio esta aplicación era solo para iPhone, pero tres semanas después estuvo disponible para Android, el objetivo de la aplicación es permitir que un usuario pueda transmitir en vivo un video capturado en su móvil el cual lo puede compartir con otros usuarios de la aplicación y los mismos se pueden ver como enlace en twitter.

periscope 1Ahora bien estas maravillosas cifras son como resultado de las trasmisiones de Periscope se puede visualizar tanto en un navegador de internet inalámbrico como en twitter lo que multiplica así las visualizaciones del mismo, también se puede tener privacidad ya que estos videos pueden ser visto por el público general o solo por los contactos según sea su elección, además se puede etiquetar su ubicación mediante geo taga en el video y el mismo es almacenado automáticamente por 24 horas, para que otros amigos que no están en línea lo pueda ver.

Aunque periscope ha tenido una gran aceptación algunos usuarios señalan que entre los elementos mejorables está que al iniciar la grabación el comienzo puede tardar hasta 10 segundo según sea la disponibilidad del internet y este tiempo puede ser vital en algunas tomas, además si no hay internet inalámbrico el consumo de datos del móvil puede ser muy alto. Algunos usuarios le gustaría que las notificaciones de las trasmisiones sea además de twitter, Facebook y WhatsApp.

Por todo ello se puede esperar mucho más de esta aplicación ya que según los experto los usuarios cada día le gustara mas la transmisión en vivo.

Compartir