La comisión Europea le ha dado un plazo determinado hasta el 31 de Agosto a la gran compañía de Google, para pagar una multa específica de más de 5600 millones de Euros, ante responder a una acusación formal por parte de Bruselas, debido al abuso de posición y dominio como buscador general en Internet, haciendo favorecer plenamente a sí mismo y sus productos de compras.

La denuncia, finalizaba primeramente el 17 de agosto, pero ante ajustes por parte de Google, se postergó hasta finales del mes presente. Se espera una respuesta positiva para el gran buscador, después de esta situación complicada para su determinación en la web.

Google2

Así mismo, la comisión de Europa logró iniciar un estudio a principios del año 2010, haciendo esclarecer el caso y modelo de negocio con el que funciona Google, respectivamente y es que sus métodos podían sugerir un abuso de posición y dominio, que hicieran restringir a la vez la salida del sector de la competencia en las búsquedas y publicidades directamente en las redes y la web.

Por su parte el antecesor de esta comisión Joaquín Almunia, ha manifestado durante su mandato que podía llegar a plenos acuerdos con el buscador universal, haciendo vincular de forma legal todos los compromisos ofrecidos para deshacerse de las dudas propuestas por Bruselas.

Debido a que la comisión Europea no ve ya cubiertas las exigencias posterior a la demanda, ha impuesto una multa respectiva de hasta 10% de las ganancias de Google durante el período del año 2014, cuenta que rodea los 5660 millones de euros, que al cambio suman más de 6000 dólares.

Por abuso de posición y dominio de Google en la internet, la comisión de Europa ha solicitado a España mayor información e investigación de esta denuncia por parte de la empresa Uber, la cual se percibió presionada, por esta demanda determinante.

 

Compartir