Google sigue buscando el éxito de su sistema operativo de escritorio, Chrome OS, y el día de ayer ha avanzado un paso presentando la nueva Chromebook 13, desarrollada por Dell.

La nueva Dell Chromebook 13 está orientada al ámbito empresarial ya que desde el principio se resaltó que por defecto se añade un paquete de seguridad avanzada y aplicaciones móviles de trabajo. Esto no quiere decir que usuarios comunes no estén interesados, la notebook ofrece gran poder a bajo costo, por lo que no dudamos que para un sector sea una oferta atractiva.

Google presenta la nueva Chromebook 13, fabricada por Dell

Características de la Dell Chromebook 13

La compañía de Mountain View en esta ocasión ha querido optar por mejores características para su nuevo dispositivo, es por eso que en lugar de un procesador Intel ATOM se añade un Intel Core I5 de la generación más reciente.

La pantalla tiene un tamaño de 13.3 pulgadas, resolución Full HD y tecnología IPS, la cual ayuda a que la autonomía aumente a las 12 horas de vida en un ritmo de uso común. En cuanto al almacenamiento; se sabe que Chrome OS es un sistema basado en la web por lo que esta notebook solo tiene 8GB de almacenamiento, para terminar, se añade una cámara que es capaz de transmitir y grabar en 720p HD.

Google presenta la nueva Chromebook 13, fabricada por Dell

Si estas interesado en el apartado de la seguridad te contamos que la nueva Chromebook trae herramientas exclusivas de Dell como lo son el acceso seguro desde el móvil, la conexión VPN cifrada, la filtración de URL’s, el espacio de trabajo de Dell Wyse. Como podemos ver, estas son herramientas enfocadas a empresas que trabajan de manera comunitaria.

El precio de la Dell Chromebook 13 es sin duda los más llamativo de todo, se confirma que el dispositivo de entrada costará $399 dólares, aunque probablemente se cambie el procesador Intel Core i5 por uno de menor rendimiento, quizá un i3, su llegada oficial está marcada para el 17 de septiembre de este mismo año.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.