Si eres de aquellas personas a las que les gusta estar enterados de todos los acontecimientos actuales de importancia pero que no leen el periódico y no soportan estar leyendo mucho tiempo en una pantalla, estás de suerte, ya que la nueva aplicación en la que Microsoft está trabajando es justamente lo que necesitas.

Así es, se ha informado que Microsoft trabaja en una app que lee las noticias para nosotros. Todo parece indicar que la aplicación ha recibido el nombre de NewsCast, la cual básicamente lee las noticias partiendo de una lista con los titulares más importantes del día. Claro, no solo nos lee los títulos de las noticias, sino que nos lee un resumen de dichas noticas.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuándo será lanzada la aplicación, de hecho, se descubrió hace poco tiempo en el dominio de Microsoft Azure Web Sites, dónde estuvo disponible para su descarga temporalmente, aunque después fue dada de baja.

Gracias a la información que se pudo filtrar de dicha web, NewsCast está siendo desarrollada por el equipo de bing y su principal objetivo es mejorar la productividad de todos sus usuarios, de forma que nos podamos concentrar en nuestro trabajo o tareas mientras la app que lee las noticias nos mantiene informados con las noticias más importantes del día.

Microsoft-está-trabajando-en-una-app-que-lee-las-noticias

Como mencione anteriormente, esta aplicación por el momento no está disponible, pero gracias al tiempo que lo estuvo, podemos ver algunas capturas de pantalla de cómo es la app en cuestión. Gracias a estas imágenes suponemos que se encuentra en una fase de desarrollo temprana, ya que si este es el diseño final que tendrá la aplicación, nos queda claro que el equipo de Bing no le invirtió mucho tiempo.

¿Cómo funciona esta aplicación? Bien, como está siendo desarrollada por el equipo de Bing, está claro que funciona con la función de convertir texto a voz de Bing. Un detalle importante que vale la pena mencionar es que solo nos lee un resumen de la noticia con una duración de 30 segundos. Después de que pasen estos segundos se saltara a la siguiente noticia de la lista.

Compartir