Tradicionalmente, y desde su primera versión, el sistema operativo Android ha sido acompañado por el nombre de un postre en orden alfabético, comenzando por Apple Pie para Android 1.0 y alcanzando a Lollipop para la versión 5.0, la más reciente lanzada de forma oficial.

Hoy se ha dado a conocer el nombre que llevará la siguiente versión del sistema operativo Android, como dictan las reglas, el postre elegido debería tener la letra M inicial, y así es, con ustedes Android 6.0 Marshmallow.

Aunque ya se conocen muchos detalles de Android 6.0 M, es hasta hoy que se conoce el nombre oficial de esta versión. Pero el anuncio no ha llegado solo, desde ahora los desarrolladores y entusiastas ya pueden descargar la tercera edición de la preview de Android 6.0 y así empezar a probar sus aplicaciones en un sistema más estable.

Android 6.0 Marshmallow, próxima version del sistema operativo de Google

Los usuarios de dispositivos de la familia Nexus también pueden instalar, de forma no oficial, la primera ROM, aunque no es recomendable para un uso diario.

¿A quién no le gustan los malvaviscos? Dijo Jamal Eason, jefe de desarrollo del producto

Android 6.0 Marshmallow, una gran actualización interna para el sistema

A diferencia de Android 5.0 Lollipop, la próxima versión no modificará en gran parte el diseño del sistema, los iconos y animaciones, el cambio será de forma interna y entre las mejoras encontraremos soporte para sensores de huellas digitales, modo de ahorro mejorado, actualización del sistema de permisos, entre muchas otras cosas, por fuera no veremos muchas novedades o quizá la compañía se las está guardando para el día que se presente de forma oficial.

Todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, con el lanzamiento de la tercera versión del preview podemos estar seguros que no pasara mucho tiempo antes de que veamos las primeras ROMS oficiales.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.