Hangouts es uno de los servicios de Google que se quedó a medias, es decir, no ha logrado la fama absoluta como sus hermanos, por ejemplo Google Drive, pero tampoco quedo en el total olvido, como el extinto Google Wave. Es por eso que la compañía está ideando formas de darle más impulso, y hoy han hecho un gran avance.

Google ha comenzado un lavado de cara al extremo, y después de que se transformara/uniera a Alphabet, las cosas están cambiando, prueba de ello es que hoy mismo la compañía de Mountain View presento la web oficial de Hangouts, el mensajero instantáneo que también sirve para hacer videollamadas, llamadas de voz y muchas otras cosas.

Anteriormente para hacer uso de Hangouts debíamos acceder a la cuenta de Gmail o bien a la página principal de Google+, la red social que seguramente se actualizará en poco tiempo. Desde ahora mismo, si queremos hablar con nuestros contactos únicamente debemos acceder a la web oficial.

Google lanza la web oficial de Hangouts

Si accedemos veremos que toda la interfaz está centrada en las tres funciones principales del servicio, con tan solo un clic podemos videollamar, llamar o mensajear a cualquier contacto seleccionado. Con esta nueva actualización se busca que más usuarios vean a Hangouts como otro posible rival de mensajeros instantáneos como WhatsApp o Telegram.

Al igual que lo hace Facebook con sus conversaciones, en la web oficial de Hangouts puedes seleccionar charlas para abrir, estas se irán rotando conforme se actualicen, todavía no entendemos para que quieren el espacio detrás de estas o si bien solamente planean poner imágenes capturadas por fotógrafos famosos y enlazarlas a su perfil de Google+.

Con este lanzamiento, Hangouts presume su compatibilidad con casi todos los sistemas operativos, podemos descargar la aplicación para Android, iOS o Chrome, las conversaciones que se guarden en cualquier plataforma estarán disponibles al instante en todas las plataformas.

Enlace: Hangouts web

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.