Para nadie es un secreto que la relación de trabajo y la familia nunca van juntas, ya que las 2 demandan tiempo y dedicación y el día solo tiene 24 horas, esta quiere decir, no alcanza para cubrir las necesidades dela familia y las obligaciones del trabajo.

Por lo tanto los teletrabajos vienen a relacionar los aspectos anteriormente mencionados, de esta manera hacer uso de vídeos conferencias, mayor velocidad de conexión o los dispositivos móviles; para solventar el mayor reto de los teletrabajos que es cumplir con las obligaciones sin estar esclavizado al trabajo.

Muchos expertos consideran que el uso de la tecnología en las empresas permite mayor flexibilidad a los horarios de trabajo, lo cual los empleados consideran importante, es por ello que los nuevos Smartphone poseen aplicaciones que nos permite mejorar en el trabajo como Facebook work o Bitrix24 que te permite manejar un conjunto de herramientas integradas que permite gestionar una empresa y entre las que se puede señalar el gestor de proyectos calanderizados.

tele1Sin embargo para logar que los teletrabajos sean posibles se necesita que los empleados conozcan el manejo de las tecnologías que permiten esta modalidad de trabajo.

Se debe tener en cuenta que los teletrabajos permiten la facilidad de trabajar en cualquier parte, es decir, si estás en casa y necesitas continuar trabajando te enlazas a la red; pero es necesario que esta modalidad de trabajo que se quiere implementar es la organización de los horarios, para conciliación de los 2 aspectos importantes para el ser humano como son la familia y el trabajo.

Todo lo anterior nos indica que si se hace uso de los teletrabajos en las empresas, traerá beneficios tanto a los empleados como a los empleadores, claro con organización para obtener el éxito deseado y que no solo sea una tendencia tecnología de estos tiempos.

Compartir