Desde que salió al mercado la nueva Phablet de la familia Samsung se han hecho muchas comparaciones es por ello que se presenta a continuación a Samsung Galaxy Note 5 Vs Samsung Galaxy Note 4 donde se verán las diferencias más representativas de ambas:note

  • Note S5 posee el flagship de Samsung lo que se traduce en un diseño más moderno con las mismas líneas del Samsung Galaxy S6.
  • La pantalla que poseen ambos equipos es una QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una densidad de pixel de 518 puntos, lo que no da ninguna diferencia.
  • La Note 5 posee un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos en cambio el Note S4 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos. Lo que deja muy atrás a Note 4.
  • Otra gran diferencia se da en la memoria de RAM ya que la Note 4 posee una memoria de 3GB DDR3 en comparación con las 4GB DDR4 UFS 2.0 del Samsung Note 5, lo que le da el doble de eficiencia y potencia lo que coloca al Note 5 muy por encima de su antecesor.
  • En cuanto a la cámara, el Samsung Note 5 utiliza la misma cámara y sensores del Galaxy S6 el cual es un sensor ISOCELL de 16 megapíxeles para la cámara trasera y de 8 megapíxeles para la frontal ambas con estabilizador de óptico de imagen, en comparación con la de 16 megapíxeles de la cámara principal y 3,7 megapíxeles de la frontal. Señala que superara la Note 5 a la Note 4.
  • El Almacenamiento esta de la siguiente manera la Note 5 llega con dos versiones 32 y 64 GB pero sin ranura de tarjeta microSD, en cambio la Note 4 es con 64 GB pero con ranura de microSD por lo que en este apartado gana la Note 4.
  • Otra gran diferencia es la extracción del Spen ya que Note 5 plantea la extracción automática del mismo en comparación con la Note 4 que es manual.
  • En cuanto a la batería Note 5 tiene una de 3000mAh y con carga inalámbrica y la Note 4 tiene 3220mAh, pero abra que ver lo de la autonomía ya que se a convertido en un gran problema.
  • Cuando se habla de las dimensiones ambas son muy similares la mayor diferencia está en el grosor ya que la Note 5 es de 153,2 mm de largo por 76,1 mm de ancho y 7,6 mm de grosor; mientras que la Note 4 es de 153,5 mm de largo por 78,6 mm de ancho y 8,5 de grosor lo que señala que es un 10% menos gruesa.
  • En cuanto al software por supuesto es superior Note 5 que llega con Android 5.1 Lollipop y la Note 4 llego con Android 4.4.4 KitKat aunque ya están las actualizaciones de Android Lollipop

Por todo esto Samsung está dando pasos agigantados para apuntar a los primeros puestos de las Phablet es por ello que la batalla entre Samsung Note 5 Vs Samsung Note 4 no ha terminado.

Compartir