Todos sabemos que la Play Store de Google se actualiza con frecuencia, pero recientemente ha llegado una nueva actualización que viene con varios cambios y mejoras. Así es, Google nos ha traído la nueva versión Play Store 5.8.11, versión que aunque no presienta varias novedades, es un paso muy importante.

¿Cuáles son las novedades que podemos encontrar en la versión 5.8.11? Como mencione, esta nueva versión no viene con muchos cambios en cuanto al diseño o funcionalidad de la aplicación, sino que con esta actualización Google quiere dejar todo listo para que su Play Store sea completamente compatible con la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 6.0 Mashmallow, la cual ha sido anunciada recientemente.

play-store-5_8_11Esta nueva versión del SO móvil se encuentra en su tercera fase, por lo que ya ha comenzado a llegar a algunos dispositivos de prueba, como sería el caso de los modelos Nexus. Por esta razón es que Google ha lanzado esta nueva actualización para la Play Store.

Con el paso de los años la Play Store ha sufrido varios cambios, desde su nombre hasta su interfaz y funcionalidad. Recordemos que antes era conocida como “Android Market” y contaba con una interfaz completamente diferente.

En la versión 5.1.11 se cambió el diseño y se agregó la sección “Mi Cuenta”, en la que los usuarios podían gestionar su forma de pago y ver el historial de las aplicaciones que habían comprado. Durante la versión 5.4.10 desapareció la barra de notificaciones, la cual se volvió transparente. En  la versión 5.4.11 se renovó el “Material Desing” y se hicieron varias mejoras al rendimiento.

Ahora la Play Store 5.8.11 sale desde Android M Developer Preview 3 para que tengamos la oportunidad de ver con anticipación el estilo que veremos cuando Mashmallow esté disponible en el mercado.

Compartir