El robot Atlas entra al mundo de la tecnología con buen pie.

Boston Dynamics, es una de las propiedades más valiosas de Google. Esta empresa muestra un video que ha dado la vuelta al mundo en el que se aprecia su nuevo robot  Atlas, la cual es una máquina que tiene la capacidad de moverse en varios ambientes, incluso en aquellos de ciertas adversidades.

Google en conjunto con esta propiedad han dado un paso lleno de novedad en el cual pretenden demostrar la excelencia de los robots que pueden tener acciones en actividades tan humanas como cualquiera de la vida diaria, ya sea caminar en la ciudad, o trotar al aire libre, respectivamente.

Muchas conferencias han mostrado este video ya que es la forma como la compañía considera ver el desarrollo de cada uno de sus robots, satisfactoriamente. El robot Atlas no solo es capaz de pasear alrededor del parque de cualquier ciudad, sino que también muestra habilidades para abrir puertas y hasta subir escaleras, sin problemas.

DSC_5570-1373576641124

La empresa asociada  google, pretende utilizar a este autómata para colaborarles a los humanos en acciones de rescate como serán los incendios o eventualidades en puntos de emergencias, de modo destacado y puntual. Igualmente, la secuencia de este video en particular, ha conseguido impresionar a cada una de las redes sociales por sus pruebas mostrando al robot mismo, correr por el bosque.

También, se aclaró que el robot Atlas aún requiere permanecer conectado a un sistema complementario de energía eléctrica para su rendimiento y total funcionamiento. Solo será cuestión de un pequeño tiempo para que pueda salir sin ataduras al mundo social.

Se estima un excelente progreso en su eficacia como servidor con buena movilidad después de eliminar la limitante de la corriente eléctrica. No será literal a las capacidades de un ser humano, pero si logrará muchas capacidades y habilidades similares, afirmó uno de los investigadores.

 

Compartir