Hace pocos días todos los fanáticos de Samsung de Europa se llevaron una mala noticia cuando la empresa surcoreana anuncio que este continente no recibirá el Galaxy Note 5 durante este año. Por esta razón la estrategia de marketing de Samsung ha sido sumamente criticada, sobre todo porque detalles como este hacen que los usuarios no vean a la empresa desde un punto de vista positivo. Mientras unos solo se dedican a criticar, la competencia se dedicó a burlarse.

No es ninguna sorpresa que la ausencia del Galaxy Note 5 en Europa es una buena oportunidad para que LG compita en el sector de los “phablets” de gama alta. Pues la compañía decidió matar dos pájaros de un tiro, por lo que se burló del Note 5 al mismo tiempo que promocionaban el LG G4. Aquí puedes ver la publicidad:

LG-se-burla-del-galaxy-note-5

La imagen publicitaria que podemos ver arriba fue publicada en la cuenta oficial de Twitter, podemos ver perfectamente como LG se burla de Samsung diciendo: “Para todos aquellos que hayan anotado una “nota” Note en su calendario. Lo sentimos. Nosotros nunca te haríamos algo así”. Mientras que al mismo tiempo aprovecharon para usar la etiqueta #G4TheWorld, haciendo énfasis en que su equipo está disponible para todos los usuarios a nivel global.

Recordemos que el LG G4 es un poco más pequeño que el Note 5, pero esto no será una gran molestia para aquellos usuarios que simplemente están buscando un buen “phablet”, a menos que estén buscando otro tipo diseño, por lo que el S6 Edge+ podría ser la opción adecuada.

Por otro lado, la compañía revendedora Clove lanzó una campaña para que Samsung reconsidere el hecho de lanzar el Note 5 hasta el otro año, argumentando que su dispositivo tendría un gran número de ventas en Europa.

Personalmente creo que retratar el lanzamiento de un dispositivo en todo un continente es un gran error.

Compartir