Recordemos que Windows 10 fue lanzado oficialmente hace varias semanas, precisamente desde el 29 de julio, por lo que te puedes estar preguntando que tan bien le está yendo a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Pues, hasta el momento el panorama pinta bastante bien.

Pocos días después del lanzamiento de la versión oficial informamos que Windows 10 ya había sido instalado alrededor de 14 millones de vez. Pues como era de esperarse, después de unas semanas la cifra ha aumentado en gran medida.

windows-10

Según lo que se indica en los nuevos reportes, Windows 10 se ha instalado 53 millones de veces, lo cual sin duda alguna es una estupenda noticia para el equipo de Microsoft y para todos los fieles seguidores de su sistema operativo.

Aunque esta cifra no ha sido mencionada oficialmente, los datos se obtuvieron por medio de una fuente bastante confiable que muy a menudo tiene razón en la información que filtra. Si no estás muy de acuerdo con esta cifra tendrás que esperar la confirmación oficial por parte de Microsoft.

Claro, tenemos que mencionar que el rotundo éxito que está teniendo la nueva versión del sistema operativo no es ninguna sorpresa, ya que después de todo estamos hablando de una actualización gratuita y que ha sido muy esperada y respaldada por el público desde un comienzo.

Pero ahora veamos más a fondo las estadísticas y porcentajes en cuanto a que tan bien le está yendo a Windows 10 con respecto a la competencia y a sus versiones anteriores. Desde  StatCounter han informado que el número de equipos con Windows 10 es casi del 5%, lo que significa que esta versión aun no supera a Windows XP, W7 y a W8.1. Aunque tenemos que mencionar que si supero a OS X 10.10, que tiene una cuota del 4,74%.

Podemos ver que el ritmo de crecimiento de Windows 10 es muy bueno, así que tendremos que esperar algunos meses para que alcance a Windows 8.1 y XP, en cuanto a Windows 7, posiblemente tengan que pasar años, ya que esta versión abarca el 60%.

Compartir