luma2Los jugadores controlaran a SAM (Sustainability Augmentation Model) que en español significa Modelo de Aumento de la Sostenibilidad y es un androide, el cual tiene como objetivo revivir las fuentes vitales de energía limpia de los planetas que han quedado destruidos y volverlos a la vida, para ello utilizara una vara que permite hacer crecer la vida sobre las tierras muertas.

La dinámica del juego es muy sencilla pero a la ves contiene mucho atractivo y el control permite establecer donde ubicarnos, para ello se debe ir rotando las perspectivas de los planetas utilizando un dedo y se realizan pulsaciones sobre el lugar señalado para que SAM se ubica en el sitio indicado, en donde se coloca la luz de la vara en un hueco principal para poder recargar las fuentes de energía utilizando la luz del sol y poder abrir los siguientes sectores del planeta que necesiten recuperarse.

luma 3Además, la perspectiva del juego es muy interesante y como los planetas son redondos los jugadores se deben ir moviendo sobre el mismo  cumpliendo nuevos desafíos y hasta que nos e completen todos no pueden pasar a otro planeta y es por esto que se pueden enganchar algunas horas en el mismo y además es visualmente atractivo y muy dinámico.

Como si fuera poco, El camino a Luma es completamente gratuito, libre de publicidad, anuncios emergentes y tampoco tiene compras integradas a la aplicación, lo que lo hace altamente deseable para los usuarios. Además si es un asiduo jugador de aplicaciones para Android notaras que el mismo tiene muchas semejanzas con Monument Valley.