Samsung anunció un proyecto ambicioso, llamado “Internet Space”, que tiene como fin lograr una mayor conexión a internet en todo el mundo. La empresa de Corea del Sur planea lanzar pequeños satélites en la órbita terrestre con capacidad de proporcionar un zetabyte de datos por mes. Esta cifra equivale a 200 GB mensuales para 5 millones de usuarios en el planeta.

Internet se ha convertido en algo casi imprescindible para la gente, que chatea, busca información, trabajan y hasta se entretienen con videos, desde cualquier dispositivo con conexión inalámbrica.

Con esta premisa, Samsung lanza su plan que busca atender a todo el mundo gracias al bajo costo de los micro satélites, los cuales orbitarían entre 160 y 2.000 kilómetros de altitud, según informó la sucursal de la empresa en América. Según sus datos, 4600 micro satélites podrían transmitir un «zetabyte» de datos cada mes.

Samsung Logo Pero vale destacar, que estas intenciones aún están en proyecto y falta mucho para se lleve a cabo. No obstante, Samsung no es la única compañía empeñada en ingresar al mundo de la navegación web.

Se conocen los casos de Facebook, que pronto iniciará pruebas con drones gigantes con capacidad para sobrevolar hasta 27 metros de altura. La premisa de esta empresa de red social es tener un mayor alcance de internet en zonas recónditas y subdesarrolladas.

La meta es alcanzar una ampliación de la red a un 10% de la población global que no dispone de internet.

El otro ejemplo es Google, que emprendió un plan piloto denominado Proyecto Loon en el año 2013. En esa oportunidad lanzaron 30 globos desde la Isla Sur de Nueva Zelanda y transmitió internet a un grupo reducido.

Habrá que esperar qué otras novedades promete llevar a los usuarios las empresas tecnológicas más importantes del planeta. La mesa está servida para los seguidores de la navegación web.

Compartir