¿Tienes la página de Facebook abierta todo el día, quieres subir cada foto que te tomes y además, enloqueces si dejas el celular en la casa y no puedes chequear esta red social?

Si todas las respuestas a estas preguntas son afirmativas, eres adicto al Facebook. Aunque aún no ha sido considerada una enfermedad, debería ser de preocupación debido a que esta situación es una causante de estrés.

Un informe arrojó una lista para que las personas sepan si padecen de los “síntomas” de alarma de “Facebook manía”.

Estás de vacaciones, dejas de disfrutar del paisaje para tomar fotos y subirlas en Facebook para buscar un “me gusta”. Eso no está bien, debido a que te has vuelto una persona dependiente de una red que te impide compartir y pasar buenos ratos.

Facebook Cuando escribes en el muro todo lo que pasa en tu vida, también es un signo de adicción. También es preocupante si revisas cada cinco minutos tu perfil para averiguar si tienen algún mensaje, un “me gusta” o algún comentario.

¿Hablar con alguien en persona? Para algunos no es una opción y prefieren conversar por internet. Otra señal de depender de la red creada por Mark Zuckerberg.

Estar pendiente de dar “me gusta” a fotos y estados de tus amigos es una forma de llamar la atención de los demás.

Esta lista debe ser considerada por todos los usuarios a fin de que evalúen ponerse límites y no caer en este tipo de condición. Poder disfrutar de Facebook sin presiones externas, es la clave.

Vale recordar que manejar inadecuadamente la red es una causa seria de sufrir de estrés y otro tipo de afectaciones que podrían desmejorar la calidad de vida de la persona. Así que a seguir los consejos de especialistas para no poner en riesgo la salud.

Compartir