El servicio de streaming musical más popular en el mundo, Spotify, está en plena actualización y un apartado que sufrió un cambio fue el de las políticas de privacidad, y vaya que ha causado polémica.

La nueva política de privacidad de Spotify (que seguramente aceptaste sin leer) permite que la aplicación monitoreé tu ubicación, tome tus fotos y revise tus contactos, también podrá ver tus publicaciones y compartir toda esta información con distintas empresas de publicidad.

Estas son las nuevas y controversiales políticas de privacidad de Spotify

Muchos usuarios se dieron cuenta de que estas políticas creadas con el fin de “proteger su privacidad” hacían totalmente lo contrario, invadirla y compartirla con empresas ajenas.

Daniel EK, CEO de Spotify, publico en el blog oficial de la compañía un comunicado titulado “Sorry”, en él indico lo siguiente:

“Las nuevas políticas de privacidad causaron mucha confusión sobre qué tipo de información obtenemos y los que hacemos con ella, nos disculpamos por eso. Si no quieres compartir tu información no tienes que hacerlo, te pediremos permiso antes y si aceptas únicamente la usaremos para mejor tu experiencia con Spotify”.

Entre otras cosas, Spotify podrá acceder a la información de tu móvil, por ejemplo, la ubicación GPS para poder localizarte o bien información de los distintos sensores para saber si estas corriendo, en el trabajo o en el trabajo, esta información se compartirá con terceras empresas.

El algoritmo del servicio también puede revisar el contenido de tu móvil para mejorar las sugerencias, esto no solo incluye la música que tengas descargada, también puede cualquier tipo de contenido multimedia (fotos, videos y mas)

En los ajustes de perfil de tu cuenta de Spotify puedes desactivar algunas opciones y ganar un poco de privacidad, sin embargo, si no quieres que Spotify sea capaz de recabar estos datos de forma definitiva, la única opción que tienes es dejar de usar este servicio.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.