Estamos en esa época del año en que muchas de las fábricas comienzan a dar sus resultados financieros del último trimestre del año, y para HTC la cosa no está pintando nada bien. De hecho, las pocas ganancias que obtuvieron durante este periodo de tiempo han hecho que la firma perdiera a algunos de sus inversores, lo que ocasiono que el precio de sus acciones baje enormemente.

En pocas palabras, la situación de HTC es mala, no al grado de BlackBerry, pero es en este momento en el que la compañía tiene que despertar y hacer algo para salir de su situación actual, ya que si no podría terminar en la quiebra.

HTC-smartphones

Por el momento HTC trabaja en un nuevo Smartphone con el que esperan poder inclinar la balanza positivamente, pero por el momento la compañía se ve necesitada de dinero para hacer más leve el golpe de las malas ventas, dinero que espera obtener vendiendo su fábrica de Shanghái.

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, ya hay varios rumores que indican que la compañía está en pláticas con algunas empresas interesadas en adquirir dicha fábrica.

No se mencionó ninguna compañía en específico para realizar la compra, pero se ha comentado que sería otra empresa China que se dedica a la fabricación de dispositivos. Tenemos que tener en cuenta que en ese país hay una gran cantidad de empresas que se dedican a eso, por lo que la lista de candidatos es muy grande, aunque podemos pensar en algunas de las grandes, como es el caso de Oppo, Lenovo y Xiaomi.

Podemos ver el mal momento por el que está pasando HTC no solo en la venta de esta fábrica, sino que también en el comunicado que dieron en el que informaban que despedirían casi al 15% de su plantilla de trabajadores, lo que sería alrededor de 2000 personas, cifra a la que le podemos aumentar los trabajadores de la fábrica, quienes obviamente serán despedidos.

Compartir