Desde un tiempo atrás las redes sociales están siendo blanco de ataques que circulan a través de mensajes de usuarios infectados, ya hemos visto dos casos recientes en Facebook y ahora los hackers están atacando a su mensajero hermano, WhatsApp.

Nueva estafa de WhatsApp, te decimos como evitarla

Desde la compañía de seguridad Kaspersky se advierte que un nuevo virus está llegando a este mensajero instantáneo, la forma de operar es muy conocida, se trata de la clásica oferta de cupones al realizar una actividad, esta vez basada en Starbucks.

El enlace puede llegar de una conversación de un conocido, incluso de un contacto frecuente, al ingresar tendrás que contestar una encuesta de tan solo cuatro preguntas, después verás un formulario en el que tienes que poner tus datos como nombre y correo electrónico, los cuales seguramente después serán usados para pishing o bien para ser vendidos a empresas de publicidad. La supuesta recompensa es de 50 dólares, pesos, euros, etc. según el país en el que se esté realizando la encuesta, incluso algunos usuarios reportan que se les ha ofrecido hasta 500  dólares, algo irreal.

Por si esto no fuese ya suficiente estafa se te pedirá que compartas el enlace con al menos 10 de tus contactos de WhatsApp para que el código de promoción se haga valido, por supuesto, esto es únicamente con fines maliciosos y no recibirás ningún código de promoción.

Nueva estafa de WhatsApp, te decimos como evitarla

Lo más recomendable en estos casos es que al momento de que recibas un enlace de cualquier tipo le preguntes al usuario que te lo envió si lo hizo de forma manual, si la respuesta es positiva y al ingresar se te piden datos que no quieres dar usa servicios como yopmail.com para crear una cuenta de correo basura, así no sufrirás de SPAM en tu correo principal.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.