Estudios recientes han destacado que la mayor parte de la población que usa la tecnología suele usar patrones de seguridad similares, lo que facilita que puedan ser hackeados y descubiertos. Aquí te enseñamos a cumplir tres reglas de oro que debes tener en cuenta al momento de crear tu patrón android y así evitar intromisiones indeseadas. Ante todo debes contar con un cierto grado de creatividad para crearlo, pero así mismo debes tener una buena memoria, al menos para eso de forma que lo recuerdes con facilidad. Cumple cada paso a continuación y previene cualquier posibilidad de que puedas ser predecible a nivel tecnológico.

patrondeseguridad

  1. Olvídate de usar iniciales, propias o de familiares: esto es lo más común y la mayoría de las veces, el patrón android se basa en alguna letra, lo que corresponde en su mayoría con el dueño de dispositivo o por el contrario, prefieren la inicial de la pareja, del hermano o la mamá, esto conllevará a un descubrimiento sencillo por parte del intruso.
  2. No recurras a las esquinas: Si empiezas y terminas por las esquinas del patrón, le darás más facilidad al hacker de que pueda entrar sencillamente a tu dispositivo. Análisis especializados han revelado que gran parte de los patrones de seguridad en equipos móviles empiezan su trazo desde cualquiera de las cuatro esquinas, habiendo mayor recurrencia en la esquina superior izquierda.
  3. Marca la diferencia, utilizando más de nueve círculos del patrón: muchos usuarios usan la seguridad del patrón android en base a 9 círculos en su dibujo, lo ideal para distraer al intruso y que no tenga noción de la contraseña gráfica es aumentar el número de círculos al hacer el plano. Sin embargo, debes tener precaución ya que puedes correr el riesgo de que se te olvide. Ponle un reto difícil al hacker y evítalo con estas tres reglas.

 

Compartir