Recientes informes han confirmado que Firefox esta por sufrir cambios significativos dentro de poco tiempo, específicamente, en cuanto a sus extensiones. Esta información indica que cambiaran la actual API  de sus extensiones por una nueva que se llamara WebExtensions.

Cómo te imaginaras, este cambio obligara a todos los desarrolladores a hacer modificaciones importantes en sus extensiones. La nueva API que usaran es sumamente parecida a la que se usan en Opera y Chrome. Esto será de gran utilidad, ya que de esta forma se estarán asegurando que sus extensiones se puedan desarrollar fácilmente para ser usadas en todos los navegadores con tan solo cambiar unos pocos ajustes.

firefox-apiPero este no es el único cambio que se implementara en esta nueva versión del navegador de Mozilla, ya que además se ha informado que, al igual que en Chrome, separara la aplicación en varios procesos con el objetivo de disminuir el riesgo de malware de los usuarios.

Tendremos que esperar hasta el 22 de septiembre para que podamos experimentar oficialmente los cambios en la API de las extensiones, ya que en esa fecha se lanzara Firefox 41, versión que tiene el nombre clave de Electrolysis.

Mozilla ya comenzó a avisarle a los desarrolladores de los cambios que tendrá su nueva API que será compatible con Chrome, para que de esta forma los desarrolladores pueden hacer los ajustes necesarios lo más rápido posible, ya de no hacerlos, sus extensiones dejaran de funcionar una vez que se hagan los cambios.

Es un hecho que este cambio hará que los desarrolladores tengan que trabajar excesivamente para actualizar sus add-ons, pero también nos queda muy claro que a medio y largo plazo estos cambios significan una ventaja significativa para los desarrolladores, ya que asi tendrán que trabajar menos en hacer que su extensión sea compatible para los distintos navegadores.

Compartir