El primer teléfono modular llegará muy pronto de la mano de Google y mientras esperamos ¿Qué tal si adquirimos una computadora portátil con esta misma característica? Puede que no sea la portátil con el diseño más bonito, ni siquiera la mejor en cuanto a sus especificaciones, pero la “Infinity” ha llegado a solucionar un problema de presupuesto en más de 330 escuelas de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Filipinas.

La portátil modular “Infinity” cuenta con cuatro módulos principales; batería, procesador (con RAM integrada), cámara y  conexión Wi-Fi. Cualquiera de estas partes se puede intercambiar por una similar o mejor, así esta portátil se vuelve infinita (de ahí el nombre).

'Infinity', una portátil modular e infinita para niños

Los materiales con los que está construida esta portátil son muy resistentes y están diseñadas para un uso rudo, por supuesto, si una de estas se llega a fallar de algún modo solamente hará falta encontrar el error y comprar una nueva pieza con el mismo proveedor.

Los colores tan vivos se deben a que por el momento todas las portátiles están diseñadas para niños, también cabe aclarar que sus características no son las que un usuario común buscaría. Ya que son muy austeras:

  • Pantalla de 8.9 pulgadas, resolución 2560 x 1600
  • Almacenamiento de 24 GB
  • Procesador de cuatro núcleos corriendo a  1.5 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Medidas de 188.55 mm x 264.5 mm x 245 mm
  • Cámara de 2MP (delantera) y 5 MP (trasera)
  • Sistema operativo Android 5.0 Lollipop (próximamente Windows y Linux)

Su precio van desde los 249 a los 299 dolares, puedes adquirir una en su sitio oficial.

¿Sera lo modular la siguiente evolución de los dispositivos tecnológicos? Seguramente muchas empresas están experimentando en este apartado que no solamente hará más fácil la actualización de productos sino también permitirá a las empresas mayor libertad de mercado, esperemos que el proyecto ARA en el que Google se encuentra trabajando sea todo un éxito y que muchas empresas estén interesadas en construir hardware para este.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.