La Xbox One se está haciendo camino a pasos agigantados en la lucha de consolas, no se puede negar que la misma es una buena consola, aun cuando no alcanza en ventas a su rival, la PS4 de Sony. Esto podría dar un giro inesperado con lo nuevo que acaban de anunciar la retro compatibilidad lo cual esta haciendo eco en las cabezas de los gamers, y algunos de ellos se sintieron decepcionados cuando Sony confirmó que la PS4 no tendría retro compatibilidad y que por el momento  se centrarían en hacer remakes de antiguos videojuegos.  ¿Para qué retro compatibilizarlo si puedes venderlo de nuevo? Es algo que muchos usuarios han estado debatiendo en foros especializados en el tema de videojuegos, los cuales muestran su enojo ante la información dada por Shusei Yoshida jefe de los estudios de Sony.

xbox1Ahora, a lo que vamos, Phil Spencer, jefe del equipo de Xbox dio a conocer a través de su cuenta de twitter (@xboxp3) que la Xbox One contará con un soporte de teclado y mouse en una próxima actualización. Lo más grandioso de esto es que podrás correr juegos de última generación en esta pequeña consola, sin necesidad de gastar un buen dineral comprando computadoras súper caras, ya que solo se invertir unos 400 dólares se podrás tener  una mini-pc capaz de correr los últimos juegos, inclusive juegos de la Xbox 360. El soporte será nativo un 100%, eso significa que no necesitará la intervención de un adaptador  Xim4 (como pasa en el caso de PS4).

Aún no sabemos con mucho detalle cuando saldrá esta nueva actualización, teniendo en cuenta que la Xbox One recibe actualizaciones cada cierto tiempo al mes, pero esperemos que este mismo año podamos disfrutar de esta característica ya que es una de las actualizaciones mas deseadas por los gamers.

Compartir