Si eres uno de los usuarios que ya actualizo su Windows a las versión más reciente posiblemente te hayas percatado de que hasta el momento hemos recibido 3 actualizaciones acumulativas a lo largo de un mes, lo cual está bien, ya que Microsoft ha estado arreglando problemas de Windows 10 y ha estado escuchando las opiniones y el feedback de los usuarios al respecto.

Las primeras dos actualizaciones acumulativas fueron acompañadas por un artículo en su página oficial, artículos en los que se especificaba cuáles eran las mejoras y los parches que se instalarían, pero la tercera actualización positiva solo venia acompañada de un texto que decía: “Mejoras para incrementar la funcionalidad en Windows 10”.

windows-10-update

Cuando el equipo de “The Register” se percató de esto, le solicitaron a Microsoft alguna información sobre el tema, a lo que uno de los portavoces de la compañía de Redmond contesto:

“Cómo se ha hecho anteriormente, publicamos artículos KB pertinentes en la mayoría de actualizaciones que lanzamos en Windows como un servicio. Depende de la importancia que tenga la actualización y si esta viene con alguna nueva funcionalidad para nuestros clientes de Windows, si optamos por hacer alguna promoción adicional de las nuevas características que liberemos”.

Hasta el momento todo bien, pero debemos de tomar en cuenta un detalle muy importante que hay entre líneas, ya que se ha entendido que la compañía no tiene planeado publicar información al respecto sobre las actualizaciones que se liberen para Windows 10. La mayoría de las actualizaciones son para corregir problemas del sistema, así que no creen que valga la pena estar especificando.

Pero en pocas palabras, esto también significa que se perderá la transparencia de las actualizaciones y solo se publicara información sobre aquellas actualizaciones que Microsoft considere importantes.

Podemos decir que esto será una barrera de comunicación de entre la compañía y sus clientes, además de que las actualizaciones acumulativas son para arreglar problemas importantes y añadir nuevas funciones, por lo que los usuarios pueden estar muy interesados en saber lo que se les está instalando en el equipo.

Muchos usuarios del sistema operativo ya se han quejado, incluso haciendo bromas sobre los problemas de privacidad y demás. De cualquier forma esperemos que Microsoft comience a considerar en cambiar de opinión respecto a esta nuevo comportamiento.

Compartir