PopCorn Time es una aplicación para ver vídeos vía torrent que fue pensada como una alternativa a los servicios de transmisión de videos vía suscripción. Es una aplicación que te permite descargar películas sin la autorización de las compañías propietarias de los derechos de autor de la misma por lo que en algunos países europeos y por supuesto los Estados Unidos señalan esta app como un elemento polémico por proveer una posibilidad para la piratería.

pop1PopCorn Time se ha vuelto el Netflix para los piratas según varios usuarios que han utilizado esta aplicación, aunque sigue siendo una app ilegal, dependiendo de las leyes de tu país, y es que desde hace un tiempo con la salida de la ley SOPA muchos sitios se han visto perjudicados por la medidas para evitar la piratería, (ejemplo como la series pepito o Megaupload). Últimamente algunos usuarios de PopCorn Time han tenido problemas legales con las empresas cinematográficas.

Un total de 11 personas fueron acusadas por piratear la película “The Cobbler” en los Estados Unidos. Además el Estudio Cinematográfico señalo que las personas encargadas estaban conscientes de los riesgos a tomar al subir la película al servido. También se dio el caso de dos hombres en Dinamarca que fueron arrestados por crear una guía de usos para PopCorn Time para descargar peliculas.

Además el estudio cinematográfico  antes mencionado señalo que “Sin lugar a dudas, cada usuario de Popcorn Time está al tanto de que está descargando e instalando una aplicación que contribuye a que otros puedan llevar a cabo el mismo tipo de actividades” y el mismo busca una compensación de 150.000 dólares por daños a ocasionados a la intelectualidad.

Puede que los usuarios no tengan que pagar la suma solicitada sino una compensación menor y pasar un corto tiempo en la cárcel. Sin lugar a dudas esto será una lección muy costosa que los usuarios jamás olvidarán los problemas que trae utilizar PopCorn Time.

Compartir