La batería de los móviles en la actualidad es todo un problema ya que cada vez se quieren hacer dispositivos más delgados sin perder tanta autonomía, y aunque hasta el momento no se ha logrado, esto podría estar a punto de cambiar.

Una compañía británica asegura haber inventado una batería de Smartphone a base de hidrogeno que podría mantener tu teléfono andando por una semana sin necesitar recargarse.

una nueva batería de hidrógeno podría darle una semana de autonomía a tu móvil

Intelligent Energy (Energía Inteligente) es el nombre de la empresa que ya ha presentado su primer prototipo usando un iPhone como muestra, si lo observamos bien, en cuanto a estética no hay muchos cambios, la única diferencia visible son los pequeños orificios detrás del teléfono donde se escaparía el vapor de agua (un producto de la batería de hidrogeno), esto por supuesto seria imperceptible para el usuario.

¿Te preguntas como funciona la batería? Muy simple, dentro se combina hidrogeno con oxígeno en pequeñas y delgadas celdas lo que provoca que se cree electricidad dejando como único residuo pequeñas cantidades de calor y vapor de agua.

La celda es del mismo tamaño que el iPhone, sin embargo, es tan delgada que no habría que modificar el diseño de ningún Smartphone actual para que esta pudiera caber. Por supuesto, esta batería también necesitaría de una recarga, la compañía ha solucionado esto usando el plug de los audífonos para rellenar la celda de hidrogeno.

una nueva batería de hidrógeno podría darle una semana de autonomía a tu móvil

La batería actualmente se encuentra en fase de prueba con este prototipo, pero la compañía ya se encuentra pensando en una versión comercial que podría revolucionar la autonomía de los smartphones.

¿Es esta la solución final para la poca batería de nuestros dispositivos? El propio jefe del producto, Mark Lawson-Statham, ha dicho que “estamos a un par de años para que todos los móviles porten este tipo de tecnología”, veremos si nada mejor surge antes.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.