Hemos comentado que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya ha sido descargado e instalado en más de 53 millones de dispositivos en todo el mundo, y es que Windows 10 es un sistema operativo que desde el principio conto con el apoyo de una gran cantidad de usuarios, debido a que el menú inicio estaba de regreso y sobre todo porque se trataba de una versión gratuita (al menos durante el primer año).

Con las versiones pasadas, Windows 8.1 y 8, Microsft dejó muy claro que estaban tomando un camino interesante, un camino en el que hacían caso del feedback de los usuarios, pero aunque algunos disfrutaron de la nueva interfaz que encontrábamos en estos SO y su adaptación con la tecnología touch, muchos usuarios no se mostraron muy felices.

El problema que tenían muchos usuarios con esta nueva interfaz era que después de casi dos décadas de usar el mismo tipo de interfaz, todo cambió radicalmente de una versión para otra. Por lo que podíamos decir que la “esencia” de Windows se perdió de cierto modo en las versiones pasadas.

Dándose cuenta de este detalle y poniendo atención al feedback de los usuarios, Microsoft decidió corregir ese error, el cual sería corregido en Windows 10, que aunque conserva algunas características de Windows 8, se parece mucho más a Windows 7 y los demás predecesores.

Un reciente estudio que realizo el estudio Brandwatch, indica que la gente está conforme con Windows 10, y que alrededor del 92% de los usuarios están felices con la nueva versión. Asimismo hicieron una gráfica en la que nos especifican cuales son las nuevas características y programas con los que los usuarios están felices y no tan felices.

grafica-windows-10

Cómo podemos ver en la imagen, la mayoría de los usuarios están felices con Windows 10, sin embargo hay algunas funciones que no fueron muy bien recibidas por los usuarios.

Office Suite, encontrándose hasta el fondo, tan solo tiene un 40% de simpatizantes, mientras que la nueva barra de tareas se encuentra con un pobre 50%. Por otro lado, podemos ver a Cortana, que tiene un 80% de simpatizantes, al nuevo navegador, Microsoft Edge y a la integración con el servicio de Xbox, quienes tienen un 70% y 72% respectivamente de simpatizantes.

Recordemos que esta nueva versión tiene aún muy poco tiempo, por lo que está un tanto verde, lo que significa que si Microsoft sigue haciendo caso del Feedback, esta versión aun puede mejorar bastante.

Compartir