Antes hablamos sobre Ashley Madison, el sitio de citas extraconyugales, y la filtración de datos personales de más de 32 millones de usuarios. Un caso lamentable que ya ha sobrepasado el mundo virtual.

La policía de Toronto ya se encuentra en búsqueda de los responsables de este robo cibernético, pero para incrementar la oportunidad de que se halle al culpable, la compañía detrás de Ashley Madison, Avid Life Media, ha puesto una recompensa de $500,000 dólares para cualquier persona que provea información que lleve a la captura de los involucrados en el polémico caso.

Ashley Madison pone una recompensa de $500,000 dolares por información del 'grupo de impacto'

Los hackers, autoproclamados “El equipo de impacto” revelo el mes pasado que habían robado información del sitio, incluyendo los datos de más de 30 millones de usuarios y amenazo con publicarlos si AM no cerraba sus puertas.

Aunque es muy raro que una compañía ofrezca una recompensa para dar con el paradero de unos criminales, no es la primera vez que sucede, en el 2011 Microsoft ofreció $250,000 dólares para dar con el paradero de Rustock, un grupo de hackers responsable del 40% de todo el SPAM que recibían los servicios de correo de la compañía. Lo cierto es que un par de meses después el FBI logro desmantelar el grupo y presentar cargos en su contra.

Poner una recompensa por revelar sus identidades, la mejor forma de atrapar a los culpables

Los expertos aseguran que los hackers que realizan este tipo de acciones la mayor parte de las veces presumen en redes sociales o por canales de chat privado sus “hazañas”, esto lleva a que otros hackers puedan señalarlos para ganarse la recompensa, hasta ahora es la mejor forma de dar con los culpables de crímenes cibernéticos.

Hasta ahora no se sabe nada más sobre “El grupo de impacto” y seguramente permanecerán en el anonimato si nadie se atreve a señalarlos, estaremos pendientes del desarrollo y conclusión de este controversial caso.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.