Desde el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto añadió al protocolo de la red P2P un código abierto denominado BitCoin la economía mundial sufrió un sacudón ante la aparición de la nueva criptomoneda la cual vino a descentralizar el concepto tenido hasta ese momento de las divisas. Posicionándose así en los primeros lugares como la moneda más fuerte del mercado.bitcoin-logo

Desde aquel entonces hasta nuestros días la moneda virtual ha alcanzo un mayor auge, y son cada vez más las personas a nivel mundial que hacen uso de esta formidable herramienta de intercambio monetario.

Desde sus inicios la criptomoneda ha sido de uso libre para los usuarios, contando con dos maneras efectivas hasta el momento de poder obtenerla: La primera es por medio de una compra utilizando cualquier divisa conocida según la tasa de cambio o el índice del mercado bursátil. Por su parte el BitCoin también puede ser conseguido por medio de un proceso de minería el cual demanda todos los recursos en nuestro computador de la tarjeta de video y procesador con la utilización e instalación previa de un programa minero.

Desde el año pasado son muchas las universidades a nivel mundial tales como Duke University y New York University que se han abocado a tratar de impartir el conocimiento de la moneda virtual, sin embargo este año la universidad de Stanford  es quien toma la iniciativa y a partir de 21 de septiembre al 9 de diciembre el nuevo curso de la moneda virtual que tendrá lugar en dichas instalaciones tendrá el nombre de: Criptodivisas: Bitcoin y amigos. El cual será dictado por el catedrático y experto en computación Dan Boneh.

El mismo añadió que la tecnología detrás del bitcoin y otras criptomoneda, puede ser una herramienta indispensable para la protección de información. Así mismo informo que la moneda virtual tiene el potencial para revolucionar los sistemas de pago.

Compartir