Compañías como Facebook, Amazon y Apple en conjunto con Microsoft, ha mermado más de 200 mil millones de dólares, todo esto en la última semana. Los inconvenientes presentados en China, provocaron este suceso de gran importancia para su economía y es que la dirección completa de ello, fue la seguridad que posaron los inversores en el crecimiento y que terminaron en un resultado negativo a toda costa.

No obstante, las acciones de tecnología  tienen esperanzas de recuperarse en poco tiempo. Sus valoraciones en empresas privadas como Uber tienen la tendencia a recibir un golpe más potente en su estructuración económica.

Se sabe que la economía de China se ubica como el tercer mercado de mayor solicitud y postulación en el mundo tecnológico, creciendo progresivamente con mucha más rapidez que con los países de la competencia, respectivamente.

En la ciudad de Pekin, las empresas nacionales han evitado recurrir a expertos proveedores de origen estadounidense, de forma de poder mantenerlos al margen. Por tanto, el gigante de la tecnología como es el país asiático entorna un 5% de los ingresos de estas acciones en cada una de las empresas asociadas de este rubro.

El valor inusual pero importante de la tecnología en China, se centra en la compañía Apple, el cual depende de este país ampliamente, en una buena parte de sus ingresos, ciertamente. Aun así, el responsable del gigante de la manzana mantuvo que las activaciones dadas en iPhone chinos  y descargas de su sistema operativo han incrementado su velocidad en los últimos días registrados.

Por ello se resume que no es posible determinar con exactitud que este país asiático sea el completo responsable de los problemas de todas las firmas de este nicho ya que por ejemplo Facebook es una empresa que no opera en el país y que por ende no tienen afectación por parte de esta zona geográfica.

 

Compartir