Desde hace algunas semanas se dio a conocer la información de que Facebook estafaba trabajando en un asistente para Messenger, el cual se llamaba Moneypenny. Pero el día de hoy se ha dado a conocer el nombre oficial de esta asistente y cuáles serán las funciones que realizara.

M, o Facebook M, es la respuesta directa de Facebook a Cortana, Siri y Google Now, solamente que a diferencia de estos, no solo utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado, sino que M es una especie de híbrido, ya que funciona con IA y personas de Facebook.

facebook-m-2

El asistente se estuvo probando algún tiempo entre los empleados de Facebook, para después liberar M y que fuera usado por algunos de los usuarios de Silicon Valley.

¿Pero qué es lo que puede hacer M? Bueno, entre las cosas que puede hacer se encuentra hacer reservaciones en restaurantes, compras de regalos, planeaciones de viajes, etc… Los usuarios también podrán preguntarle cosas para obtener recomendaciones sobre lugares cercanos.

El VP de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, nos indica que M puede hacer cosas que los demás no, ya que cuenta con la ventaja del factor humano, es decir, si vas a asistir a una cena, M podrá reservar el restaurante y el viaje en Uber, pero el toque adicional de M está en que puede pedir una orden del platillo favorito de la persona que se va a festejar.

facebook-m

También nos indicó que después de un tiempo M será capaz de hacer todo por sí sola, pero al principio tendrá que depender de un grupo de personas. No solo podrá resolver tus dudas, sino que también se podrá usar para negocios o para que la empresa tenga un trato directo con los clientes por medio del Messenger.

Tendremos que esperar un poco para experimentar por nosotros mismos cuales son todas las maravillas que podremos hacer con Facebook M o las que ella podrá hacer por nosotros.

Compartir