Mientras que en muchas partes de América Latina las conexiones a internet apenas se están actualizando al modelo de fibra óptica, en Estados Unidos la competencia por la súper velocidad ya ha comenzado.

Google es uno de los principales competidores, su servicio Google Fiber ha brindado una conexión de nada menos que 1GBPS a 3 ciudades (Kansas City, Provo y Austin) y sus planes de expansión contemplan seis ciudades más (Atlanta, Charlotte, Nashville, Raleigh-Durham, Salt Lake City y San Antonio) para los próximos meses.

Google Fiber anuncia planes de expansión, Time Warner actualiza sus planes

Pero la expansión de Google Fiber no tiene contentos a todos, la empresa Time Warner ha comenzado de forma desesperada a buscar que sus clientes no se vayan, por lo que desde hace unos días está subiendo la velocidad de internet en todos sus planes sin costo alguno.

Ahora mismo, aquellos usuarios que tienen 15Mbps recibirán 50Mbps, aquellos que contrataron el plan de 30Mbps recibirán hasta 200Mbps, por último, aquellos que recibían 50Mbps ahora recibirán 300Mbps, todo sin cargo extra.

Ahora bien, si comparamos ambos servicios, el paquete más elevado que ofrece la compañía TW, de 300Mbps, tiene un precio de $65 dólares al mes, mientras que el servicio Google Fiber cuesta $70 dólares por mes, únicamente 5 dólares de diferencia por exactamente 700 megabytes de diferencia, seguramente veremos a muchas personas cambiando de servicio.

¿Sera Google Fiber el fin de otras compañías proveedoras de internet? Ya antes AT&T lanzo un paquete de 1Gbps de velocidad, aunque aún precio de $110 dólares, por lo que no había nada que hacer para competir con la empresa de Mountain View.

Google Fiber anuncia planes de expansión, Time Warner actualiza sus planes

Google ya opino sobre la expansión a toda América, sin embargo, dijo que esta no comenzará a planearse pronto, por lo que podrían pasar muchos años sin que tengamos noticias, es un hecho que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar esa cantidad por este servicio tan rápido.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.