Desde hace algunos años el consorcio privado chino ha puesto  en marcha un plan de inversión de capital activo en desarrollar nuevas tecnologías, esta vez ha sido el turno para la inteligencia artificial, la cual le permitirá establecer patrones de conducta principalmente en los usuarios, para así realizar un mejor sondeo del mercado, maximizar sus ganancias y seguir alcanzando la punta del iceberg en la competencia con sus más grandes rivales del comercio electrónico.

inteligencia-artificial-1200x700_c

Aliyun la parte de negocios encargada de Alibaba  destinada a la nube y conocida desde julio pasado, presentó este martes el lanzamiento del proyecto tecnológico  más grande conocido hasta el momento en la república popular de china, el cual lleva por nombre: DT PAL un servicio de inteligencia artificial destinado a predecir el comportamiento de los usuarios. Según la internacional Asiática por medio de Aliyun dio a conocer que este es el primer servicio de este tipo en toda china.

Por medio de informe presentado por Aliyun, el objetivo principal de esta nueva tecnología es poder estudiar posibilidades de préstamos para los vendedores en Alibaba y así poder ofrecer mayores oportunidades competitivas en el mercado electrónico.

Con la nueva tecnología ODPS empleada para procesar más de  100 petabytes por cada 6 horas de trabajo, la nueva forma de inteligencia artificial presentada por el gigante de Asia ha trascendido fronteras alcanzando múltiples usos en las industrias farmacéuticas y de salud.

Es importante mencionar que la inversión realizada por la empresa Alibaba en Aliyun fue cerca de los 1000 millones de dólares estadounidenses, instando así a los diseñadores del proyecto a presentar un modelo de inteligencia artificial elaborado por medio de algoritmos a través de una interfaz. La implementación y uso de esta maravillosa herramienta permitirá incrementar las ganancias y aumentar el precio de las acciones empresariales que hasta el momento según informe presentado del último trimestre, habían alcanzo un máximo de 106% en ganancias.

Compartir