Se ha indicado que un equipo de Microsoft Research está trabajando en un nuevo proyecto que hace uso de un Smartphone y de un escáner 3D. Si no lo sabias, Microsoft Research es una división de Microsoft que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías.

Lo que este equipo está buscando conseguir es la creación de imágenes 3D en tiempo real y de alta calidad, sin que tengas que usar algún accesorio adicional para realizar este proceso, ya que el objetivo es que lo puedas hacer desde tu Smartphone.

El plan es que los usuarios puedan hacer sin ningún tipo de conocimiento especial, que sea tan sencillo como tomar vídeo o sacar una foto. Solo que en lugar de sacar una foto, estarías viendo un objeto tridimensional. Así lo indico Peter Ondruska.

convertir-smartphone-en-un-escaner-3D

El equipo que se encuentra trabajando en el proyecto le dio el nombre de MobileFusion, y mencionan que este es mucho mejor que otros métodos de escaneo 3D por dos simples razones: no se necesita ningún tipo de hardware adicional ni de una conexión a internet, lo único que necesitas es tu Smartphone.

Se menciona que los escaneos que realiza MobileFusion se pueden usar en juegos de realidad virtual o incluso para crear estructuras con una impresora 3D. ¿Cómo funciona? El grupo creo un algoritmo que hace que la cámara se convierta en un escáner tomando varias fotos del objeto.

Se espera que la primera presentación de esta nueva herramienta se realice en octubre durante un evento especial de realidad aumentada, aunque por el momento aún no se sabe si esta nueva tecnología estará disponible para todo el público, esto debido a que podríamos estar a unos años de distancia de que esté lista para que se use comercialmente.

Compartir