Hace poco más de un año YouTube trato de comprar a Twitch, el servicio de streaming de videojuegos líder del mercado, sin embargo, el trato se canceló debido a desconfianza de ambas partes, al final fue Amazon la empresa que cerro el trato.

Pero YouTube no se quedó con los brazos cruzados y apenas unos meses después del traro cancelado anuncio su nuevo servicio, YouTube Gaming, el cual no es más que una extensión del sitio de vídeos que está orientada a videojuegos, por supuesto, añadiendo todas las características que los gamers buscan.

¡Tiembla Twitch! YouTube Gaming se presenta en unas horas

YouTube Gaming ofrecerá más de 25,000 canales exclusivos de videojuegos, y al igual que su página principal, será muy sencillo encontrar contenido relacionado; canales nuevos, videos del mismo juego y/o gameplays.

Por el lado del streaming, YouTube Gaming tiene preparada toda una página, llamada Stream, con herramientas que ayudarán a los gamers a compartir su contenido sin complicaciones desde una URL personalizada, tal como los canales.

YouTube Gaming acercará al usuario a los juegos, a los jugadores y a toda la cultura alrededor, juntos podemos hacer que el mundo de los videojuegos sea mejor. Nuestra misión es mejorar la comunidad que rodea los videojuegos” declara, Frank Petterson, director de ingeniería de YouTube.

¡Tiembla Twitch! YouTube Gaming se presenta en unas horas

El servicio YouTube Gaming usará tecnología HTML5 para compartir video en tiempo real. También permitirá que los encargados de la transmisión puedan usar un modo llamado “DVR”, este permite que se graben hasta cuatro horas ininterrumpidas y se reproduzcan después.

YouTube Gaming llegará en los próximos días (es muy probable que en unas horas) y estará disponible en su canal oficial, por supuesto, estará disponible en todo el mundo. También habrá una aplicación para iOS y Android aunque esta llegará al mismo tiempo en Reino Unido y Estados Unidos, los demás países deberán esperar.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.