La realidad es que en cuestión de estadísticas y números, las ventas que incluyen a los equipos con sistema operativo android, sobrepasan los  15 mil millones de unidades, nada más por el año en curso, lo que significa que propicia, el 79% de la gestión en el mercado de Smartphone.

Con ello, se concluye que en relación Android-iPhone, el primero rebasa en mayoría al segundo, con total simplicidad y de manera directa. Casi la gran parte se debe a la utilización mediante las tablets, que si bien antes dominaban los iPad, hoy en día Samsung y las demás marcas con sus tablets de este sistema operativo tienen muchas más ventas a lo largo del año.

Con relación a la tienda de Play Store relacionada con el sistema operativo android, cada aplicación ha triplicado sus descargas desde inicios del año. No obstante, con todo y estas cifras Apple aún mantiene el liderazgo tecnológico con un 45% más en la tienda App Store.

descarga

Esto quiere decir, que a pesar de la cantidad de dispositivos con sistemas android que se vendan, por ahora Apple con su iPhone y demás equipos, suelen descargar muchas más aplicaciones que la competencia.

Por otra parte, el desarrollo de aplicaciones que innovan los desarrolladores durante cada momento, decaen en dos categorías, en juegos y en aplicaciones. Por lo general, la mayoría de aplicaciones creadas, son para sistema  iOs y la competencia, mientras que un porcentaje mínimo de 28% son apps desarrolladas únicamente para el sistema operativo android, con imposibilidad para ser usadas en el sistema de Apple.

Con todas estas descripciones, debe quedar asegurado que si bien Apple, fue una innovación completa en el mundo de la tecnología, no han logrado conservar el mismo auge que en sus inicios, por lo que los teléfonos con android, pretenden ser la motivación plena del futuro.

 

Compartir