A finales del siglo XX se dejó conocer un viejo mito que aquejaba e incurría directamente en la mente inventiva de los programadores computacionales, muchos recordaran las múltiples matrices de opinión que se manejaban gracias a la entrada al nuevo milenio del revolucionador técnico-científico siglo XXI.

Es allí donde radica un El curioso y particular significado del número 2.147.483.647, algunas otras significaciones del curioso ‘’objeto’’ matemático han llamado la atención de los científicos, opinión pública y observadores internacionales en general.

circuito2

Mejor conocido como el error de milenio un problema presentado a finales del siglo XX, preocupo las jóvenes mentes de los programadores digitales en esa época, con viejos mitos que profetizaban la llegada de la catástrofe y el advenimiento del juicio final controlado por las computadoras, sus argumentos estaban fundamentados en una problemática computacional presentada cerca de la década de los años 50, la cual se manifestaba en que todos los computadores convencionales estaban diseñados para manejar días meses y años en el formato 19XX. Pero, los mismos no reflejaban el siglo ni el milenio donde nos encontrábamos.

Muchos aseguraban el contador al llegar al límite se reiniciaría y volveríamos al año 1900. Por otra parte un El curioso y particular significado del número 2.147.483.647 está fundamentado en el hecho de que a mediados del siglo XVIII el matemático Leonhard Euler identificó el mismo como el número primo más grande conocido hasta el momento. Record superado por los programadores digitales, soportando en sus programas cadenas de dígitos de 32bits.

Otro El curioso y particular significado del número 2.147.483.647 se centra en que cerca del año 2038 los ordenadores actuales alcanzara su límite de almacenamiento el cual en cadenas de 32bits es equivalente al número en cuestión, siendo este la máxima capacidad de información que será capaz de registrar un ordenador. Conocer todos estos detalles, es parte importante de la cultura informática que muchos aspiran determinar con exactitud.

 

 

 

 

Compartir